RicardoArjona

Edgar Ricardo Arjona Morales. (Biografia)

Posted on: abril 21, 2011

Edgar Ricardo Arjona Morales, conocido en el ambiente artístico como Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco, que ha sido nominado a tres Grammy y ganado dos: el Grammy (2007) y el Grammy Latino (2006), ambos por su álbum “Adentro” (2005). Nació en el pueblo de Jocotenango, cerca de Antigua Guatemala, el 19 de enero de 1964; hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 3 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

A los 8 años, el pequeño Ricardo ya tocaba la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado la música, lo único que comienza a gustarle. El tiempo transcurre, pero ello no le impide dejar de pensar en iniciar una carrera profesional como cantante.

A los 21 años, Ricardo Arjona tiene la oportunidad de grabar un primer disco que titularían “Déjame decir que te amo” junto a su maestro y guru de aquellos años, Nicolas “Baboso” Belmonte. Esta grabación le resulta una experiencia tan poco satisfactoria que decide dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas y decide impartir clases de primaria en una escuela estatal (Santa Elena III), donde se dice que daba clases 3 horas y jugaba fútbol el resto del día. Debido a esto un representante del Ministerio de Educación llegó a dicha escuela a evaluar a los alumnos y encontró que el nivel de educación escolar de los alumnos de Ricardo Arjona era superior al de la media en el país.

El fútbol le encantaba, pero se inclinó por otro deporte. Fue jugador de baloncesto destacado, jugó para el equipo “Leones de Marte” y formó parte de la Selección de básquetbol de Guatemala, con la cual recorrió Centroamérica; incluso, tuvo un récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido.

Pero la música es una pasión que Ricardo Arjona no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de un segundo disco. Su placa musical “Jesús, Verbo no Sustantivo” significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia, en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía es desconocido.

Aunque, en un inicio, se matriculó en asignaturas de Arquitectura e Ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San  de Guatemala, (USAC).

En la USAC hay hoy en día un salón que lleva su nombre en el edificio de la Biblioteca. También hay una calle en Jocotenango, Antigua Guatemala, que lleva su nombre.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Luego se separan en el año 2002.

Anuncios

16 comentarios to "Edgar Ricardo Arjona Morales. (Biografia)"

no hay duda ricardo arjona es uno de los mejor cantante en todo el mundo y es muy guapo
cuanto daria por conocerlo

eres unico y talentoso sin duda me encantas

tu eres el mejor ricardo y tu padre desde los cielos te cuida y te bendice sigue adelante

sr. ricardo arjona usted seria capaz de escaparse por unos dias a colombia a visitar la guajira le aseguro que usted moveria montañas con solo nombrarlo.

ahahahah Arjona mI Zhapiin Loo mejoor ahahahahha qee orgullo haahaha :$$

RICARDO mi familia te saluda y te felicita por tu exito, grax x darnos lo mas puro y sincero de ti en tu musica en tus videos, arero sobre todo por no olvidarte de tu pais de tu gente con las obras q estas realizando… te keremos mucho sigue adelante cosechando exitos… Familia De La Parra Izaguirre

sos un GRANDE…… ÚNICO….representante latino de todos los tiempos……te amo….como artista,persona,padre,hijo,,,,sos un referente de gentes buena,,,,GRACIAS RICARDO X LO KE ME REGALAS DIARIAMENTE,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,TU MÚSICA……!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no hay duda de que es el mejor entiende a las mujeres y de amor como nadie es un capo lo amo y en mayo lo voy a ir a ver al estadio charrua de uruguay lo amoooooooooooooo

Te adoro de aquí hasta mi último día…..y mas lindo aún de saber que “apagamos la velita de cumpleaños el mismo día”

bellooooooooooooooooooooooooooo mi ARJONA LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO EL NADIE ES UNICO EL 22 DE JUNIO VIENE A ECUADOR AHI ESTARE EN ARJONA BOX LO ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!11

el mejor cantautor de todos los tiempos existos en tu vida mi amor …

De eso no hayy duda ahora en la actualidad ricardo arjona es el mejor cantante de la historia kn su musica ha delitado a gustos totalmente sofisticados….NO HAY DUDA RICARDO ARJONA ES EL MEJORR

tus canciones dicen las cosas de la vida y adoro todas tus canciones eres lo mejor de lo mejor

nunca he aprendido a ejecutar algun instrumento solo me se 4 terminos en la guitarra y he decidido aprender de verdad, ricardo tu eres la inspiracion de muchos abrazos con mucho afecto para ti… att. juan miguel (HONDURAS)

We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You’ve
performed a formidable job and our entire group can be thankful to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • hcg injections in nc: We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You've p
  • juan miguel: nunca he aprendido a ejecutar algun instrumento solo me se 4 terminos en la guitarra y he decidido aprender de verdad, ricardo tu eres la inspiracion
  • isamar: tus canciones dicen las cosas de la vida y adoro todas tus canciones eres lo mejor de lo mejor

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: